Garantía de PonchadurasEl sellador Tyre Protector repara permanentemente las ponchaduras:
• En vehículos familiares y pick up´s objetos hasta de 6 milímetros de diámetro.
• En trailers y maquinaria pesada objetos hasta de 12 milímetros de diámetro.
• Repara estas ponchaduras, siempre y cuando se localicen en el piso del dibujo, que es prácticamente el 80% del piso de la llanta, como se muestra en el dibujo que abajo se muestra.
Protección:• Debido a que Tyre Protector tiene una base de glicol, no corroe ni desestabiliza ninguno de los componentes de la llanta o rin. Por su propia naturaleza sella la porosidad de las llantas, previniendo la pérdida constante de aire. Tyre Protector funciona a cualquier temperatura y ha sido probado a velocidades de más de 240 kilómetros/hora (150 MPH). Su compatibilidad con cualquier tipo de material de fabricación de llantas está garantizada. Tyre Protector previene la oxidación de los aros en las llantas que los usan, así como la corrosión del hule y dura por la vida útil de la llanta.
Funcionamiento a temperaturas altas:• Tyre Protector tiene la habilidad de enfriar las llantas. Cubre toda el área interna del piso de la llanta con una capa que dirige el calor, dispersándolo hacia el rin. Aunque las llantas necesitan cierto grado de calor para funcionar óptimamente, demasiado calor ablanda el hule del dibujo de la llanta, ocasionando un desgaste excesivo por abrasión con la superficie del pavimento.
Funcionamiento a temperaturas bajas:• Las temperaturas bajas no afectan la formula de Tyre Protector. Frecuentemente se usa en temperaturas de - 45 grados centígrados en Escandinavia. Cualquier exposición a un clima más frío podrá causar que Tyre Protector se espese, pero no se congelará. En climas extremadamente fríos, el calor generado por la fricción de la llanta con el pavimento le devolverá a Tyre Protector la consistencia normal después de manejar una distancia corta. Las reparaciones llevadas a cabo por Tyre Protector son resistentes a la humedad, al calor y al frío, y son tan flexibles como el hule de la llanta en temperaturas altas o bajas.
Tyre Protector extiende la vida de la llanta:• Las empresas con parque automotor grande tienen problemas mayores con sus llantas. Ellos deben mantener la presión apropiada en las llantas para alargar su vida y mantener sus vehículos en movimiento para hacer negocio. Aquí es donde Tyre Protector les ayuda.
Seguridad:• Un sellador de llantas debe ser químicamente benigno. Esto es no ser tóxico, no peligroso, no inflamable y biodegradable. Tyre Protector es todo esto y es totalmente seguro para el medio ambiente.
Compatibilidad:• Tyre Protector está en total armonía con todos los elementos presentes en las llantas. Es un requisito que un sellador sea probado por 25,000 millas antes de su venta comercial. Esto confirmara que el sellador no causa problemas después. Tyre Protector ha sido probado y cumple todas las especificaciones requeridas. Los inhibidores de óxido y los fungicidas están presentes en Tyre Protector para asegurar su compatibilidad con todos los componentes de las llanta.
Requisitos de las fuentes de aire:• Tyre Protector nunca fallará en su desempeño, si se siguen todas las indicaciones. La formula puede resistir muchas condiciones adversas con una gran excepción: ¡AGUA! Una cantidad excesiva de agua o aceite en el aire que se ponga a la llanta, estropeará las propiedades de la fórmula del sellador.
Objetos punzantes:• El límite de la habilidad de Tyre Protector de sellar definitivamente las perforaciones hechas por un objeto punzante hasta de 6 milímetros de diámetro en automóviles y objetos punzantes que no superen los 12 milímetros de diámetro en vehículos comerciales, éste ha sido diseñado para proporcionar el factor de seguridad en la formula de Tyre Protector. Se ha establecido que perforaciones hecha por un objeto punzante de más de 6 milímetros en llantas de automóviles o 12 milímetros en llantas de vehículos comerciales pueden de hecho, ser peligrosas. Por lo que la formula de Tyre Protector fue diseñada para indicar, que un pinchazo ha debilitado la integridad estructural de la llanta, cuando el sellador sale a través de dicho pinchazo.
Tyre Protector no enmascara o esconde algún daño mayor:• Cualquier llanta que reciba un pinchazo, que debilite la estructura de la llanta, sin tener en cuenta qué tan pequeña sea, perderá aire lentamente. Este factor de seguridad avisa al chofer que tiene un problema con la llanta y debe resolverlo inmediatamente.
Preventivo, no correctivo:• Tyre Protector no puede ser usado para reparar una perforación después de que la llanta ha sido pinchada, ya que no es un equipo para reparaciones después de los pinchazos.